DIFICULTADES POR EL TEMPORAL
Vídeo | Un voraz incendio arrasa una vivienda en a Pobra de Trives tras una hora de espera por los bomberos
DIFICULTADES POR EL TEMPORAL
Un incendio declarado en la noche del sábado ha destruido una vivienda en la aldea de Castro, situada a unos tres kilómetros de A Pobra de Trives. La alerta saltó a las 23:39 horas, pero durante aproximadamente una hora los únicos que actuaron fueron vecinos de la zona y voluntarios de Protección Civil de Trives, hasta la llegada de los bomberos.
En el momento del suceso, el matrimonio propietario de la casa y sus dos hijos menores de 10 años no se encontraban en la vivienda. La familia había bajado por la tarde a Trives para participar en las actividades de Entroido y se encontraba con unos amigos cuando una vecina les avisó del incendio. El padre regresó inmediatamente a la aldea, pero los esfuerzos resultaron insuficientes y no se pudo salvar la casa.
Durante la mañana de este domingo, el incendio permanece controlado, aunque todavía no está totalmente extinguido y los medios de emergencia continúan trabajando en la zona. Como consecuencia del fuego, colapsó el tejado y se han producido derrumbamientos en el interior de la vivienda.
Los trabajos de extinción se han visto dificultados por los complicados accesos a la aldea, agravados por la nieve y el temporal, lo que ha complicado el movimiento del equipo de intervención.
Por el momento, se desconoce el alcance total de los daños y no se han comunicado heridos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIFICULTADES POR EL TEMPORAL
Vídeo | Un voraz incendio arrasa una vivienda en a Pobra de Trives tras una hora de espera por los bomberos
ESPAZOS VIVOS DE MEMORIA
Os vellos oficios van á escola en A Pobra de Trives
CELEBRACIÓN LOCAL
Vilanova, maxia acesa na Festa do Chourizo
COCINA TRADICIONAL
El chef japonés Matsumoto busca en Trives el alma de la cocina gallega
Lo último