A Rúa apoya pedir un neumólogo para O Barco

HOSPITAL PÚBLICO DE VALDEORRAS

Rúa mostró su apoyo a la reivindicación de un neumólogo para el Hospital Público Valdeorras y así evitar los desplazamientos hasta Ourense a los enfermos de silicosis

José Rodríguez, en la lectura del escrito.
José Rodríguez, en la lectura del escrito. | J.C.

A Rúa mostró su apoyo a la reivindicación de un neumólogo para el Hospital Público Valdeorras y así evitar los desplazamientos hasta Ourense a los enfermos de silicosis. La propuesta presentada por Asilival (Asociación de Silicosis de Valdeorras), cuyo presidente, José Rodríguez Pérez, leyó un escrito ante la Corporación municipal en el último pleno ordinario, salió adelante con el apoyo de todos los grupos: BNG, PSdeG, RUA y PP.

“Que me poñan neumólogo no Hospital do Barco”, dijo Rodríguez Pérez, interviniendo seguidamen-te el portavoz popular Álvaro Fernández, quien manifestó: “Imos votar a favor e non só polo tema da silicose, a sanidade é prioritaria”. El nacionalista Avelino Fernández, a su vez, afirmó que “levo anos con este problema” e incidió en que “o Sergas gobérnao o PP”.

En representación del RUA habló José Vicente Solarat, quien también dijo conocer casos de silicosis para terminar exclamando: “Ánimo e adiante!”. A su vez, la socia-lista Ana Fernández lamentó que “había medios no Barco e levárono para Ourense”.

El pleno también aprobó los festivos locales de 2026, apoyando por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno de incluir el San Roque, debido a la suspensión de actos que provocó el reciente incendio. Al final, la propuesta votada incluyó las fechas del 15 de junio, coincidiendo con el San An-tonio, y el 24 de agosto, del San Roque.

Contenido patrocinado

stats