MEJORA SALARIAL
Movilización en apoyo de la plantilla de Autoneum en A Rúa
RESIDUOS
Horas después de que el incendio del vertedero de A Rúa fuese extinguido con la aplicación de los áridos transportados por más de 250 camiones, el presidente de la Diputación Provincial anunció que este organismo seguirá apoyando al Concello rues en su gestión. “Imos axudar ao Concello na xestión. Terminamos coa emerxencia e toca a xestión da normalidade”, dijo Luis Menor.
El titular del organismo provincial indicó que este organismo seguirá colaborando, pues “é necesario que, cando menos unha parte, siga aberta porque é o vertedeiro que utiliza unha fábrica absolutamente esencial para A Rúa e Valdeorras”. Menor se refirió a la fábrica Autoneum de componentes para automóvil que da trabajo a una plantilla de 200 personas de toda la comarca y cuyos residuos, fundamentalmente moqueta y plástico, estuvieron ardiendo en el citado vertedero.
En el transcurso de su visita a O Barco de Valdeorras, el presidente del organismo provincial, también consideró “prioritaria” la extinción del incendio surgido el 15 de agosto, como consecuencia de la propagación del incendio de Seadur-Larouco y apagado este martes. Se refirió a la labor de los trabajadores y equipos de la empresa Tragsa apuntando que “se fixo moi ben, con moita profesionalidade, celeridade e eficacia, incluso con economía”. Luis Menor indicó que el problema “foi bastante menos do que se plantexaba”, pues si bien desde un primer momento, se buscó la forma de actuar en el peor de los escenarios posibles, al final la solución del problema no fue excesivamente complicada. Las llamas fueron eliminadas mediante la “asfixia” del material que ardía, según apuntaron fuentes de la Diputación.
En todo caso, una vez resuelta la emergencia, llega el turno de la gestión posterior y, sobre este particular, el presidente de la Diputación expuso la necesidad de adoptar medidas de prevención, fundamentalmente en el entorno del vertedero, una actuación encaminada a evitar cualquier posibilidad de que vuelva a registrarse una situación similar. “Aí intervirán os técnicos das administracións e os nosos seguirán colaborando”, aseguró, antes de añadir: “Polo tanto, imos contribuir a que iso continúe e se faga con total garantía ambiental e sanitaria”.
El incendio de este vertedero de titularidad municipal provocó una gran humareda que obligó al Concello a activar la prealerta por la presencia en el aire de PM10, partículas en suspensión de unos 10 micrómetros, detectada por la unidad móvil de calidad del aire que desplazó la Xunta, fase que sería desactivada el lunes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEJORA SALARIAL
Movilización en apoyo de la plantilla de Autoneum en A Rúa
UN AÑO DE CÁRCEL
Juzgado por atentar contra un guardia civil en un bar de A Rúa
100 KILOS DE CASTAÑAS
A Rúa Vella inauguró la temporada de magostos
POSPUESTO POR INCENDIOS
O Son da Estación hizo bailar a todos en A Rúa
Lo último