A Veiga acomete obras en sus espacios públicos
OBRAS DE MEJORA
La actuación más importante es el arreglo de 22 kilómetros de carreteras dentro del propio municipio de A Veiga, en Valdeorras
El Concello de A Veiga ha realizado en las últimas semanas diferentes mejoras, tanto en el casco urbano como en diferentes pueblos. Una de las obras más importantes es el arreglo de 22 kilómetros de carreteras, más concretamente los viales de Lamalonga–Edreira, Seoane–Valdín–Corzos y Santa Cristina–Prada. Estos trabajos buscan mejorar la seguridad y la comodidad de los desplazamientos.
En A Veiga además se ha puesto en marcha la pista de fútbol, que se ha podido estrenar este verano coincidiendo con la temporada con más visitantes al pueblo. A apenas unos metros se puso en marcha el área de autocaravanas, con un precio de uso de 2 euros al día. Desde el Concello ya se trabaja en dotar el espacio de más contenidos y servicios que lo conviertan en un punto de referencia para el turismo itinerante.
En el núcleo de Seoane también se acometieron obras para renovar el pavimento de las calles de esta localidad. Además, se están abriendo nuevas calles en San Fiz, acompañadas de un sistema de saneamiento completamente renovado que moderniza la red y previene problemas de abastecimiento y evacuación.
Vilanova también fue protagonista de las mejoras. Allí se levantó una nueva plaza y se inaugurará un museo dedicado al wolframio, mineral con fuerte vínculo histórico con la zona.
Estas mejoras llegan en pleno verano, cuando los visitantes multiplican hasta por 5 la población habitual de un municipio, el de A Veiga, que también decidió apostar fuerte por las actividades culturales en esta época reforzando el calendario festivo y programando eventos prácticamente todos los días del mes de agosto con actividades deportivas, culturales o de ocio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas