Tras el Entroido continúa el segundo trimestre con actividades para promover el bienestar de los alumnos. Encuentros literarios, carreras solidarias, talleres de primeros auxilios, ciencia y alimentación llenaron las aulas ourensanas de aprendizaje y diversión durante las pasadas semanas.
1/7Cardenal Cisneros. Para celebrar el Día de San Valentín, el Círculo Poético Ourensán organizó un recital poético en el que participaron los alumnos Helena, Lucero, Isa, Desmond, Héctor, Julien y Marco, con versos propios y de Mario García Montalbán.
2/7Aquis Querquernis. El alumnado del instituto de Bande mantuvo un encuentro con la autora Antía Yáñez, en el que pudieron aprender sobre el proceso literario y resolver todas sus dudas sobre la escritura.
3/7Padrenda. El taller de ciencias del colegio de Crespos realiza cada semana espectaculares trabajos y experimientos de lo más sorprendente gracias a sus jóvenes científicos.
4/7Franciscanas. Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa en la carrera solidaria “Kilómetros de solidaridad” promovida por Save the children, consiguieron recaudar 452,25 euros para ayudar a niños del mundo.
5/7Otero Pedrayo (O Barco). Arrancó el primer periodo del reparto de leche entre el alumnado dentro del programa “Alimenta-t ben”, que se prolonga durante 20 días lectivos consecutivos. Para ello eligieron leche 100% gallega.
6/7Virxe de Covadonga. Los mayores del colegio aprendieron, a través de una amena charla sobre primeros auxilios, a socorrer a las personas de diferentes maneras y según los problemas que haya tenido cada uno.
7/7Padre Feijóo Zorelle. El taller “Pupas, sustos e outros disgustos” llegó a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria. A través del juego aprendieron a hacer un buen uso de los servicios sanitarios y actuar ante una emergencia.