La música “se cuela” en los recreos de Maceda
Se trata de una iniciativa para acercar la actividad de la Escuela Municipal de Música de Maceda a los jóvenes estudiantes
Con el objetivo de acercar la actividad, las materias y los instrumentos de la Escuela Municipal de Música de Maceda a los jóvenes del Colegio Público de Maceda y del Instituto San Mamede de la localidad, tanto ayer martes como durante el día de hoy, los profesores y el director del centro, Tito González Garrido, se desplazarán hasta los centros educativos. “El año pasado no la pudimos hacer a causa del covid, pero todos los cursos tratamos de llevar a cabo este acercamiento. Llevamos todos los instrumentos de la escuela, los niños los pueden tocar”, explica González. “Después, cada profesor dentro de su materia va explicando varias nociones”, añade. En este sentido, ayer martes le tocó el turno al profesorado de los instrumentos de metal y hoy miércoles será el de los docentes de acordeón, guitarra y piano.
A la parte puramente informativa, le sigue una demostración musical a cargo de los docentes.
La Escuela Municipal de Música de Maceda -contando todas las especialidades- roza actualmente los 90 alumnos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
HORARIOS DE SUEÑO TARDÍOS
El calor y los días más largos agravan la falta de sueño y el cansancio de quienes sufren insomnio
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles 24 de junio