El número de perros envenenados en el Tecor alaricano sube a doce
ANIMALES ENVENEDADOS
Los cazadores sospechan que alguien pudo echar veneno en el monte para tratar de matar una manada de lobos que recientemente se ha visto en la zona.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer el caso de envenenamiento de perros producido en el Tecor de Allariz. El presidente del colectivo alaricano, Ramón Cid, confirmaba ayer el fallecimiento del perro que permanecía ingresado, elevando a 12 el número de canes que han perecido en los últimos días, supuestamente envenenados tras la jornada de caza celebrada el domingo día 26 de noviembre en la zona de Penamá y Seoane.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, acompañados del propio Cid y varios canes con bozal, rastreaban ayer la zona donde se cree que pudieron echar el veneno. "No hemos visto nada, pero tanto el Seprona como nosotros, seguiremos buscando cualquier pista o indicio", comentaba Cid, que expresaba su pesar por este terrible caso de envenenamiento que tarda varios días en manifestar los síntomas.
Los cazadores sospechan que alguien pudo echar veneno en el monte para tratar de matar una manada de lobos que recientemente se ha visto en la zona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Vuelca un coche en la A-52 en la salida de Allariz
BALANCE DE LA COMARCA
Un año de punto y aparte en Allariz y Maceda
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
El “hombre-masa” en la cumbre
PIDEN MÁS VOLUNTARIOS
Nueva convocatoria en el CHUO del ensayo Sincigal
Nueva sede del evento musical
OurenSound Fest se muda de Pereiro a San Cibrao das Viñas
HA VUELTO A LAS ANDADAS
El defensa del Arenteiro Eliseo Falcón: “La única receta es estar unidos”