Retorna Emprego ofrece medio millar de empleos
Elena Rivo anunció novedades del programa Retorna Emprego en Molgas, donde se instalará uno de los polos de emprendimiento
El Concello de Baños de Molgas y la Fundación Nortempo impulsaron el Foro Retorna Emprego, que se celebró ayer en la Estación de Tren del municipio ourensano.
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, presidió el foro sobre el Programa Retorna Califica Emprego organizado por el Concello de Baños de Molgas y la Fundación Nortempo, entidad colaboradora para su desarrollo.
En la actualidad hay alrededor de medio millar de ofertas de trabajo disponibles en el marco de este programa englobado en la Estratexia Galicia Retorna 2023-2026, y están empezando a llegar los primeros residentes en el exterior para cubrirlas, también a la provincia de Ourense.
Esta apuesta está dotada con casi 4 millones de euros para que las personas interesadas puedan volver a Galicia con un contrato estable, conectando así perfiles con distintas cualificaciones de fuera con vacantes laborales en Galicia de sectores como la construcción, el transporte, la hostelería o la tecnología.
Así, el programa incluye acciones formativas para la adquisición de capacidades relacionadas con el puesto que se va a ocupar, al que se incorporarán con un contrato indefinido. También se sufragarán los gastos de traslado y se concede una ayuda de 1.300 euros para el inicio de la vida en la comunidad, sea de manera individual o acompañados de la familia. De cara a el establecimiento en Galicia, en el acto se puso de relieve el interés de muchos residentes en el exterior en la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, con 10 de ellos activos en la actualidad.
Baños de Molgas acogerá antes de que finalice el año uno de estos centros, que vendrá a completar los servicios ya disponibles en la provincia ourensana (en Verín, O Carballiño y O Barco de Valdeorras; este último se inaugurará en breve).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que la Navidad ya llegó a Allariz?
SAN VITORIO DA MEZQUITA
Alertan de un fuego intenso en una casa de Celeiros, Allariz
FLUIDEZ DO TRÁFICO
Allariz delega na Garda Civil de Tráfico dende esta semana
Lo último
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
José Ángel Vázquez Barquero
Las cuentas de la longevidad