Turno de los niños en la Festa do Boi de Allariz

Los más pequeños de Allariz disfrutaron ayer por la tarde de una nueva edición de la “carreira infantil do boi”. Además, también tuvo lugar el “PistaBoi, Á procura de Xan de Arzúa”, que consiste en juegos de niños relacionados con la fiesta.

Este lunes fue el turno de los niños en la Festa do Boi de Allariz

Los más pequeños de Allariz vivieron ayer por la tarde con intensidad una nueva edición de la “carreira infantil do boi”, tras un fin de semana intenso en el que el desfile de gremios y el Xan de Arzúa centraron las miradas, además de las primeras salidas del boi. Cientos de niñas y niños disfrutaron de un espectáculo cuyo objetivo último es garantizar la pervivencia de esta tradición en el futuro, concienciando a la generación más joven.

Los pequeños inundaron el centro de la villa para participar en su simulacro de ‘carreira’, en el que el ‘boi’ de madera y cartón era empujado por varios mayores, aunque el “sedeño” lo portaban dos niños, recorriendo las calles de la villa y con las mismas paradas que hace el “boi” de verdad.

Además, también tuvo lugar el “PistaBoi. Á procura de Xan de Arzúa”, que consiste en un abanico de juegos infantiles relacionados con la fiesta.

A lo largo de toda la semana, y a la espera de los días grandes de la Festa do Boi, los niños tienen un protagonismo especial en la programación. Así, la “carreira infantil” de ayer se repetirá mañana, miércoles, y el sábado.

Este martes tendrá lugar otro de los eventos dirigidos a la rapazada, la merienda infantil, a las 18,30 horas, en la Alameda.

Y el espectáculo de títeres creado por los centros de enseñanza de Allariz se hará protagonista mañana, así como la actuación, a partir de las ocho y media de la tarde, con música infantil en la Praza Maior a cargo de Moc Moc Peque Disco.

Contenido patrocinado

stats