PARA TODA A FAMILIA
Allariz dá comezo ao seu Entroido o 5 de febreiro
FESTA DO BOI
La Festa do Boi es una de las citas más conocidas de la provincia, pero sobre todo es una semana de conciliación vecinal y familiar para los vecinos de Allariz. Aunque muchas de las actividades, especialmente las troulas de madrugada y las salidas del boi, no están pensadas para los niños, desde la asociación Xan de Arzúa dedican estos días a las actividades infantiles y la música de tarde.
Una de estas actividades son las salidas infantiles del boi, adaptadas para que hasta los más jóvenes puedan disfrutar de uno de los elementos más identitarios de la fiesta. A las 19:30 horas, el boi salió a las calles alaricanas para que los niños vivieran la experiencia.
Pero las actividades no terminaron ahí, ya que a las 17:30 horas dio comienzo la actividad “Pistaboi: Á caza do Xan de Arzúa”, en la que los niños y familias participaron en una búsqueda por la villa alaricana. En grupos, intentaron resolver pistas que los llevaron por la historia de esta celebración, hasta encontrar a su protagonista.
Para los más danzantes, la Batucada Puzzle actuó en la Plaza Mayor a las 17:00 horas, que junto al calor y el sol hizo sudar a todo el mundo.
El boi volverá a salir este martes a las 19:30 horas para los más intrépidos, que antes podrán disfrutar de una merendola infantil a las 18:30 horas en la Alameda. Para los incansables habrá la Batucada infantil da Casa da Mocidade a las 18:00 horas desde la Plaza de Abastos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARA TODA A FAMILIA
Allariz dá comezo ao seu Entroido o 5 de febreiro
PRIMERA INFANCIA
Allariz organiza una actividad sensorial y creativa para niños
COMERCIO LOCAL
O Peto dos Desexos de Allariz repartiu mil euros
DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
Allariz valora como exitosa la campaña turística navideña
Lo último
REINVENCIÓN DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
Las gasolineras amplían su oferta de servicios en el rural de Ourense
De cara a la cumbre de julio
Reunión “clave” en París para el futuro de la Ribeira Sacra como patrimonio mundial
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Nicolás