PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
REVITALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA RURAL
20 bueyes inician un nuevo proyecto de desarrollo rural en la Granja de O Rexo. Los animales, que se encuentran en la granja de Valverde, forman parte de un proyecto dedicado a la cría y engorde de razas autóctonas de ganado vacuno de Galicia y Portugal.
La Fundación Ramón González Ferreiro, propietaria de la granja de O Rexo, ha contado con la colaboración de la Fundación Juana de Vega y la Fundación OKELAN para llevar a cabo esta iniciativa.
En total, 20 bueyes de las razas Minhota y Vianesa ya pastan en los prados de la granja de Valverde. El proyecto tiene como objetivo la cría y engorde de ganado vacuno autóctono de Galicia y Portugal. Además, se estudiará la evolución de los animales en régimen semiextensivo. Tras el proceso de engorde, los bueyes se venderán para su consumo, tanto en la hostelería como a particulares.
La Fundación Ramón González Ferreiro creó la granja de O Rexo con el propósito de recuperar tierras agrícolas abandonadas e impulsar nuevas actividades económicas para revitalizar el mundo rural. Este es el tercer proyecto que la Fundación pone en marcha, después de los rebaños de ovejas Lartxas, destinados a la producción de leche, y las cabras en pastoreo extensivo.
Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación ha contado con la colaboración de la Fundación Juana de Vega, con la que ya ha trabajado en otros proyectos, y de la Fundación vasca OKELAN, especializada en la cría y comercialización de ganado vacuno.
Allariz, localidad histórica vinculada a la cría de bueyes, celebra anualmente la Fiesta del Corpus y las Jornadas de Carne de Buey, en las que participa activamente la hostelería local. Con este nuevo proyecto, la Fundación Ramón González Ferreiro da un paso más en esta tradición, incorporando la cría y engorde de bueyes en la región.
Los animales llegarán a Valverde con edades de entre 2 y 4 años y permanecerán en los prados y establos de la granja hasta alcanzar el peso adecuado para su venta. La granja cuenta con 21 hectáreas de terreno donde los bueyes serán alimentados de forma natural, con pasto y forraje como base principal de su dieta. Este proyecto servirá para estudiar el proceso de engorde de diferentes razas de ganado vacuno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
MÁS DE UN MILLÓN
La Xunta se implica con el patrimonio de Allariz
LISTA COMPLETA POR DÍAS
Programa de Navidad 2025/26 en Allariz: actividades, conciertos y desfiles en diciembre y enero
Lo último