MÁS DE UN MILLÓN
La Xunta se implica con el patrimonio de Allariz
Vigilancia
El concello de Allariz celebró ayer por la mañana la junta local de seguridad para abordar el diagnóstico de las estadísticas delictivas y ultimar el dispositivo de vigilancia para la Festa do Boi.
La junta local estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, junto a la alcaldesa del Concello, Cristina Cid. A la reunión, celebrada en el Concello de Allariz, también asistió la directora territorial de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes en Ourense, Beatriz Fernández. Miembros de la Guardia Civil y de la Policía local también estuvieron presentes.
Respecto a las medidas que se tomarán durante la celebración, los cuerpos de seguridad la reforzarán con un dispositivo especial que aumentará los efectivos de vigilancia.
También se abordó el estado de la violencia machista, de seguridad ciudadana y del Plan Director para mejorar la protección en los centros educativos.
En el primer trimestre de este año, el número de delitos cometidos en el municipio descendió en comparación al mismo periodo de 2024. En lo tocante a la violencia machista, siete mujeres continúan protegidas a diario por la Guardia Civil y la Policía Local en Allariz, la mitad que hace un año. El Plan Director llevó 11 charlas a los centros educativos durante el curso 2024-2025.
El subdelegado del Gobierno animó a disfrutar de la celebración “con seguridade e cumprindo as normas”, para que transcurra “con total normalidade”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE UN MILLÓN
La Xunta se implica con el patrimonio de Allariz
LISTA COMPLETA POR DÍAS
Programa de Navidad 2025/26 en Allariz: actividades, conciertos y desfiles en diciembre y enero
DECORACIÓN ARTESANAL
Galería | Allariz brilla con luz propia esta Navidad
Lo último
Isaac Pedrouzo
¡ES UN ANUNCIO!
Navidad sin ti
MEDIOS PÚBLICOS EN EL FOCO
Pombo niega que la TVG y la radio galega cedan audiencia
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Sacrificio paternal
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Unha grata sorpresa de David Gesteira e Miguel Robledo