La Festa do Porco ao Espeto se abre paso en Amoeiro

cita gastronómica

Más de un centenar de comensales disfrutaron de un menú con el cerdo como gran protagonista

Más de un centenar de comensales se reunieron ayer en Amoeiro.
Más de un centenar de comensales se reunieron ayer en Amoeiro. | Iago Cortón.

El buen tiempo acompañó y la Festa do Porco ao Espeto en Amoeiro se llenó como cada año. Los comensales pudieron disfrutar de un menú variado con platos típicos como la empanada y donde la joya de la corona fue el cerdo. También hubo pan, bica y café.

El campo do Souto fue el lugar elegido para celebrar esta comida que, pese a que es su segunda edición, se está convirtiendo en una tradición en la localidad dado su éxito. Prueba de ello es que ayer reunió a unos 150 comensales y donde se consumieron decenas de kilos de carne. Al igual que el pasado año, la fiesta se alargó durante toda la tarde con la música amenizando esas sobremesas eternas tan típicas de esta comunidad autónoma. Fue todo un éxito y los asistentes salieron encantados, de hecho muchos de ellos prometieron volver el año que viene.

Porcos ao espeto en Amoeiro.
Porcos ao espeto en Amoeiro. | Iago Cortón.

Con esta celebración, Amoeiro se suma a una fiesta gastronómica que cuenta con una gran tradición en toda Galicia y particularmente en la provincia de Ourense. De hecho, Vilariño de Conso y A Merca tienen dos de las celebraciones de porco ao espeto más consolidadas y afamadas que hay. En este último lugar el pasado año se consumieron más de 300 kilos de carne.

Contenido patrocinado

stats