Ourense sufre un nuevo incendio en Amoeiro tras estabilizarse el de A Gudiña
HECTÁREAS DESCONOCIDAS
Varios dispositivos se han movilizado para extinguir un nuevo fuego en la provincia, esta vez originado en la aldea de Trasalba en Amoeiro, tras estabilizarse el incendio de A Gudiña tras quemar 40 hectáreas aproximadamente
Ourense cuenta con un nuevo incendio activo tras estabilizarse el fuego que afectaba el municipio de A Gudiña. Este nuevo foco se ha originado en la aldea de Trasalba, en el municipio de Amoeiro, a las 17,31 horas.
Hasta la zona se han trasladado para trabajar en su extinción tres agentes, cinco brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y cuatro aviones. Actualmente se desconocen las hectáreas afectadas por este nuevo foco.
Estabilizado el incendio de A Gudiña
El incendio forestal del concello ourensano de A Gudiña, parroquia de Parada de la Sierra, quedó estabilizado a las 22.18 horas del miércoles. El fuego, que todo indica que se trata de una reproducción del registrado el pasado domingo en la misma zona, se inició a las 16.32 horas de ayer y segundo las últimas estimaciones afecta una superficie de alrededor de 40 hectáreas.
Para su extinción se movilizaron 9 agentes, 12 brigadas, 6 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 6 aviones.
La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CELEBRACIÓN DO ENTROIDO
Parada de Amoeiro combina tradición e gastronomía
AMOEIRO Y XINZO DE LIMIA
Las viviendas comunitarias cerradas, todavía sin fecha de reapertura
HECTÁREAS DESCONOCIDAS
Ourense sufre un nuevo incendio en Amoeiro tras estabilizarse el de A Gudiña