Abren en Xinzo un punto para orientar a cuidadores de dependientes

foto de uno de los encuentros con personas (1)
photo_camera Una de las actividades realizadas en este sentido antes de la pandemia.
El objetivo de esta propuesta será prestar apoyo a las personas que se encargan de dependientes y de enfermos crónicos en la etapa más avanzada de su enfermedad.

Para el presente 2022, la Escola Rural de Saúde da Limia abrirá un punto de atención y orientación a cuidadores de personas dependientes o enfermos crónicos. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar los martes a partir de las 10,00 horas de la mañana -esa es la previsión, aunque, actualmente, se están iniciando los contactos con las personas interesadas-y que vendrá a complementar los servicios comunitarios que se prestan actualmente. 

El objetivo de esta propuesta será prestar apoyo a las personas que se encargan de dependientes y de enfermos crónicos en la etapa más avanzada de su enfermedad. En esta línea se abrirá un espacio de encuentro para la ayuda mutua, el apoyo e intercambio de información, así como la puesta en común de destrezas que facilitan el día a día de los cuidados en el domicilio. Del mismo modo, también se quiere abordar las técnicas del manejo de emociones y provocar cambios positivos de actitud que ayuden a permanecer en el propio entorno y en contacto con la comunidad. 

El proyecto, que tendrá lugar en el aula 2 de la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia o en los puntos donde donde haya demanda, se desarrollará gracias al respaldo de la Diputación de Ourense. La orientadora Rosa María Trujillo y la enfermera Elisa Cadaya, ambas del equipo técnico de la Escola Rural de Saúde, coordinarán la propuesta. 

Las personas interesadas podrán contactar a través del teléfono 603784435 o consultar escolaruraldesaudedalimia.com.

Te puede interesar