Camino

El Camino de Santiago gana en seguridad a su paso por Sandiás

Una de las zonas acondicionadas del Camino de Santiago, a su paso por Sandiás.
photo_camera Una de las zonas acondicionadas del Camino de Santiago, a su paso por Sandiás.
Según fuentes municipales, en las últimas semanas se trabajó en la zona conocida como A Patomela

La progresiva vuelta a la normalidad y la reactivación de algunos sectores laborales también se está notando poco a poco en la comarca de A Limia. Concretamente, varios operarios de la Xunta han vuelto a trabajar en los viales alternativos al Camino de Santiago a su paso por el Concello de Sandiás. Se trata de una actuación iniciada entre finales de febrero y principios de marzo y que tuvo que ser suspendida a causa del coronavirus. 

Hace algunos días estos trabajadores volvieron a encender su maquinaria para acondicionar las variantes al trazado original con el objetivo de que los peregrinos que atraviesen Sandiás en su camino a Santiago lo hagan más seguros y disfruten del paisaje de este entorno.

Según fuentes municipales, en las últimas semanas se trabajó en la zona conocida como A Patomela. Los operarios se centraron en la mejora paisajística y la adecuación de la pavimentación. Además, se instalaron nuevas señales indicativas del transcurso del camino y mojones de piedra direccionales. 

Las actuaciones continuarán a lo largo de los próximos días para seguir mejorando este tramo de la Vía de la Plata. Se trata de una petición expresa del regidor del municipio, Felipe Traveso, que, con motivo de la cercanía en el tiempo del próximo año Xacobeo 2021, se reunió en febrero de este mismo año con la gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Elena Barca. 

La responsable autonómica de este departamento dio luz verde al proyecto para adecuar dos viales alternativos al camino original para que los caminantes disfruten de otros parajes distintos a los que se pueden observar desde el asfalto de la carretera Nacional 525.

Te puede interesar