Un camionero da positivo en drogas en Sandiás: viajaba de San Cibrao a Madrid

La autovía A-52.
photo_camera La autovía A-52.
El conductor de un camión dio positivo en THC y cocaína en un control cuando circulaba por la A-52 a la altura de Sandiás, dirigiéndose a Madrid

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense sorprendió este jueves a un camionero que dio positivo en drogas, concretamente cocaína y THC, cuando circulaba por la autovía de las Rías Baixas, la A-52, a su paso por el término municipal de Sandiás.

Según informó la Benemérita, el hombre fue interceptado en un control de transportes. Se trata de un camión de reparto de paquetería que había salido del polígono de San Cibrao das Viñas y que tenía como destino la localidad de Arganda del Rey (Madrid).

El conductor dio positivo en THC y cocaína en la prueba indiciaria, a falta de confirmación por el laboratorio.

Fuentes oficiales han explicado que el hombre, al darle el alto, mostraba un estado de "nerviosismo", detectando los agentes "un ligero olor" a marihuana lo que posibilitó la localización de sustancia estupefaciente que estaba guardada en un tarro de cristal.

En su interior, los agentes localizaron 15 gramos de la citada sustancia. Por este motivo se propuso a dicho conductor para sanción a la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana.

Desde el Subsector de Tráfico han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los conductores profesionales tras recordar que los accidentes pueden ser "más severos" a causa de las masas y dimensiones de estos vehículos con el consiguiente riesgo también para el resto de conductores. 

Te puede interesar