El Consistorio de Vilar de Barrio ganará en espacio
En las próximas tres semanas se rematará la obra para mejorar del mismo modo su accesibilidad
El Concello de Vilar de Barrio lucirá totalmente renovado en las próximas tres semanas gracias a una remodelación que vendrá a mejorar el acceso y el espacio interior. Concretamente, la planta inferior será mucho más abierta y espaciosa para mejorar la calidad del servicio burocrático. En este caso habrá cuatro puntos de atención al público o de trabajo. "Antes había un mostrador e un espazo ridículo para o público", explicó el alcalde de Vilar de Barrio, Manuel Conde. "Nós temos un Plan Director que abarca a Casa do Concello mais unha casa contigua que se coñece como a casa do médico. Todo iso será o Consistorio", añade.
En una primera fase, y gracias a una subvención de la Xunta de Galicia (Consellería de Vicepresidencia) por valor de 30.000 euros, se ha comenzado por la planta baja del Concello. Además de ganar en amplitud, este espacio contará con una sala de espera. "Se algún cidadán precisa dunha atención aínda máis reservada se podería habilitar este espazo", precisó Conde.
Por otro lado, también se dotará al salón de plenos de una mayor amplitud. "O que tiñamos ata este momento non posuía un lugar para o público. Agora haberá espazo para unha vintena de sillas para que sexan ocupadas polos veciños que queiran asistir aos plenos", explica Manuel Conde.
La fachada del Concello también se ha modificado sin romper, eso sí, su estética. "Suprimíronse as dúas escaleiras frontais. Agora mesmo non se entende a entrada a un edificio oficial con barreiras arquitectónicas", aseguró el regidor nacionalista. "Pensamos que, deste xeito, ademais, queda moito máis bonito o Concello", añadió el alcalde de Vilar de Barrio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color