La Escola Rural de Saúde potenció la autonomía de los mayores

undefined
photo_camera Ricardo, de 97 años de edad, fue uno de los participantes en el programa.
A lo largo de los últimos meses, se han prestado servicios de cobertura básica en materia de atención a los dependientes, se ha desarrollado un programa de estimulación y atención psicosocial, además de otro preventivo e informativo dirigido a persona mayores, enfermos crónicos o con discapacidad.

Uno de los proyectos que, a lo largo de este 2022, ha desarrollado la Escola Rural de Saúde da Limia, ha estado relacionado con la atención a la dependencia desde la promoción de la autonomía entre las personas mayores. 

Para esta iniciativa ha sido especialmente importante, dicen desde la entidad limiana, el apoyo de entidades públicas y “la posibilidad de contar con una red social en el entorno rural con el objetivo de evitar el sufrimiento y la desatención en nuestros mayores, promoviendo la inclusión”. 

A lo largo de los últimos meses, se han prestado servicios de cobertura básica en materia de atención a los dependientes, se ha desarrollado un programa de estimulación y atención psicosocial, además de otro preventivo e informativo dirigido a persona mayores, enfermos crónicos o con discapacidad. Por último, se ha desarrollado un programa de formación e información pensado para personas cuidadoras. Tampoco ha faltado el  acompañamiento y actividades de ocio para lograr una plena integración. 

Todo lo anterior ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Ourense que, en esta ocasión ascendió a una cuantía total de 3.200 euros. “En el rural somos una población en la que todos convivimos en una interdependencia que favorece el bienestar social”, concluyen desde la Escola Rural de Saúde da Limia, con sede en la Casa de la Cultura.

Te puede interesar