Las dos ferias de Xinzo finalizaron con patatas fritas y una gran paella
EVENTOS EN XINZO
Alimagro y Prolimia registraron una “masiva” asistencia el fin de semana, según la organización
Dos eventos gastronómicos cerraron la V Feira do Agro da Limia “Alimagro” y la Feira do Comercio Prolimia, que organizaron el Concello de Xinzo de Limia y la asociación del comercio, y que por primera vez coincidieron en las fechas, desarrollándose ambas entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.
En el caso de Alimagro, la prueba fuerte de la jornada fue el concurso consistente en comer patatas fritas durante un minuto y el competidor que más se meta dentro gana. “É un atractivo”, comentó Amador Díaz, alcalde de Xinzo.
Antes de finalizar la jornada dominical, el regidor resaltaba la afluencia registrada durante unas jornadas organizadas con la finalidad de “seguir promocionando o cultivo principal, que é a patada”. También destacó la importancia de los actos desarrollados para analizar la situación en que se encuentra el sector. A su vez, la asociación del comercio local Prolimia incluyó en el programa de este domingo una comida popular basada en una gran paella de 200 raciones, que fue degustada por comerciantes, clientes y visitantes del recinto ferial.
La presidenta del colectivo, Concha Conde, también aludió a la “masiva” asistencia de público y al volumen de negocio realizado durante estos días. “Houbo momentos nos que non dábamos abasto”, apuntó. Seguidamente, la portavoz de los comerciantes de Xinzo comentó que el objetivo principal de la feria es “aumentar as ventas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Víctor González
Principios y títulos
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia