Mujeres limianas crean una muestra sobre textil

PHOTO-2022-12-01-19-23-02 (1)
photo_camera Un grupo de mujeres con una de las creaciones.
Las promotoras de esta iniciativa recuerdan que uno de los conocimientos tradicionales que poseen muchas mujeres pasa por el tejido, el corte y la confección.

Con el título “Tecendo en Ganade, a identidade das mulleres e o tecido social nas suas mans”, un grupo de mujeres de A Limia, en colaboración con la Escola Rural de Saúde da Limia, inaugurarán una muestra sobre tejidos antiguos. La cita será mañana sábado, a las 16,30 horas, en el recién estrenado local social de Ganade. 

Tal y como explicaron desde la Escola Rural, las piezas que se expondrán en Ganade “son únicas, hechas a mano o en telar”. Su elaboración final, en muchos casos, ha sido el cierre de un ciclo que partió de la plantación del lino. En este sentido, algunas de las piezas de la exposición tienen más de 150 años. 

Las promotoras de esta iniciativa recuerdan que uno de los conocimientos tradicionales que poseen muchas mujeres pasa por el tejido, el corte y la confección. De esta actividad destacan, además, su componente social: “Ayuda a disminuir la soledad y también ha sido históricamente una de las actividades con las cuales las mujeres fortalecieron su núcleo familiar y social y algunas se desarrollaron como extraordinarias artistas y artesanas. Pensamos que el tejido tiene un contenido simbólico muy importante”.

Te puede interesar
Más en A Limia