50 JÓVENES EN LA CONVOCATORIA
PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia
El Luns de Entroido llegó y pasó en Xinzo de Limia con menos aglomeraciones que el pasado fin de semana pero con un ambiente único y protagonizado por los vecinos limianos que, día tras día en su ciclo festivo, están haciendo gala de su buen humor, sátira e ingenio a la hora de elegir disfraces. No falta la retranca con la temática de actualidad a nivel nacional, pero tampoco se libran los propios lugareños: puntos “covid”, “youtubers entroideiros” y personajes televisivos tan míticos como José Luis Moreno fueron algunas de las ideas más aclamadas.
Después de los domingos de Corredoiro y Entroido, este lunes las Pantallas limianas, que pudieron moverse más libremente por las calles de los vinos y la praza Maior, no dudaron en exigirle una ronda a algún que otro despistado que acudía a la fiesta “de rúa” sin enfundarse un disfraz. Y es que en el Entroido limiano las Pantallas son ley, pero disfrazarse es sagrado.
Como está ocurriendo a lo largo de las últimas semanas de Entroido, las charangas fueron las encargadas de marcar los compases y los ritmos del carnaval, pero también los recorridos de los más “festeiros”, que se movieron a su son. No fueron las únicas, ya que algunos optaron por incluir la música en sus disfraces para no dejar rincón sin ambiente festivo: fue el caso del “Freddie Mercury” limiano o “Acacio Mercury” para los amigos, que compartió “escenario” en la rúa dos Viños con David, también vecino de Xinzo y que deleitó a los presentes con su guitarra.
El Entroido continuará hoy martes con más fiesta, baile y humor, antes de dar paso al miércoles más triste del año en Xinzo: “A queima da sardiña” y la lectura del testamento, que comenzará al filo de las 20,00 horas en la praza Maior. Sin embargo, no será hasta el domingo de Piñata cuando se ponga el broche final a esta edición. No habrá desfile a causa de la pandemia, pero sí charangas y fiesta para todos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
50 JÓVENES EN LA CONVOCATORIA
PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia
"FOGAR DAS NOSAS CEGOÑAS"
La “Casa dos Mestres” de Trasmiras acoge una exposición sobre cigüeñas
Lo último
AYUDAS EN LA CANTABRIA EXTERIOR
Ya se pueden solicitar las ayudas para la remodelación y equipamiento de las Casas de Cantabria en el exterior
"NACIÓN DECAPITADA"
Trump propone a China, Francia y Reino Unido reabrir el estrecho de Ormuz