A Limia

Xinzo acogerá un encuentro de buenas prácticas en agricultura

A Limia

EcoAgro

Xinzo acogerá un encuentro de buenas prácticas en agricultura

El proyecto está financiado por el programa Europeo Horizonte 2020, con siete millones.

El Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro de Xinzo acogerá este miércoles, día 11 de marzo, una jornada de trabajo y discusión sobre nuevas prácticas de gestión agrícola enmarcada en el proyecto europeo Soildiver agro. Desde la organización animan a agricultores, investigadores, técnicos agronómicos en empresas, agroindustria, fabricantes, ONG´s, administración pública, proveedores, logística, minoristas y asociaciones de consumidores a participar en dicha iniciativa que arrancará a partir de las 18,00 horas. 

Soildiver agro es un proyecto europeo coordinado por la Universidad de Vigo en el que participan siete países y que mañana hará parada en la capital antelana para llevar a cabo un proceso de consulta que se combinará con las encuestas realizadas en cada una de las seis regiones cubiertas por SoildiverAgro. Se están desarrollando 15 casos de estudio alrededor de cultivos focalizados en la patata, trigo y hortalizas. 

El objetivo de estas acciones persigue la identificación de los principales problemas agronómicos a los que se enfrentan los sistemas europeos de cultivo y las necesidades de los usuarios finales en las diferentes regiones pedoclimáticas -microclima sujeto a las características que afectan al suelo- de la UE. El proyecto está financiado por el programa Europeo Horizonte 2020, con siete millones.

Más en A Limia