Xinzo plantará nuevos árboles tras el Entroido

Toural
photo_camera Uno de los árboles que se quitó del parque del Toural.

El Concello saneó los espacios verdes de los parques del Pombal, Toural y la Praza Xoán XXIII

“Os espazos ao aire libre de Xinzo de Limia son agora máis seguros despois de que esta mesma semana se activase o plan de saneamento das árbores en mal estado”. Así lo afirman desde el Concello de Xinzo de Limia, quienes siguieron las pautas de los expertos que elaboraron un informe previo para retirar los ejemplares que suponían un riesgo para la ciudadanía del parque del Pombal, del de Toural y de la Praza Xoán XXIII. 

Con la asesoría técnica de arboricultura y el trabajo de los profesionales en la materia, se acometieron acciones de saneamiento y mantenimiento. “Foi preciso retirar salgueiros choróns, algunhas árbores secas de diferentes clases, pradairos e algunha robinia”, señalan desde el ente municipal, que aseguran que en el lugar de los árboles que se retiraron se plantarán nuevos. “Esta substitución realizarase despois do Entroido para evitar posibles danos as novas plantacións”, anotan.

Últimos trabajos

Para realizar este saneamiento de las zonas verdes se adjudicaron los trabajos a una empresa especializada por un importe de 2.758 euros, lo que incluye la retirada y el tratamiento de los residuos.

Desde el Concello de Xinzo recuerdan, también, que en los últimos tres años se plantaron en los espacios públicos de la capital antelana unos 200 árboles, en el marco de las actividades de los campamentos de verano, por el Día del Árbol, por el 25N y de la mano del obradoiro de empleo.

Te puede interesar