Xinzo potenciará con una feria a 50 comercios locales

Presentación de la Feira do Comercio Prolimia.
photo_camera Presentación de la Feira do Comercio Prolimia.

La IV edición de la cita se celebrará los días 25, 26 y 27 de agosto en el Pabellón Municipal

La Feira do Comercio Prolimia celebrará su cuarta edición los días 25, 26 y 27 de agosto con más de 50 establecimientos participantes. Un escaparate “único para amosar o potencial dos negocios limiáns”, aseguró Amador Díaz, alcalde de Xinzo, ayer, durante la presentación. 

En la cita también estuvieron presentes Ricardo Sieiro, concejal de Promoción Económica; Rosendo Fernández, presidente del Inorde; Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, y Conchi Conde, presidenta de Prolimia. Todos ellos exaltaron el valor del comercio local y desde el Concello aseguraron que trabajarán para que, “unha edición máis, a Feira do Comercio potenciará ós pequenos negocios da nosa vila, que son os que nos atenden con cariño, proximidade e profesionalidade durante todo o ano”. 

Desde Prolimia agradecieron una vez más “a colaboración de diferentes asociacións e das institucións”. Rosendo Fernández, por su parte, destacó el compromiso del gobierno provincial para “fomentar o asociacionimso empresarial no territorio”.  

Así, la IV Feira do Comercio llegará cargada de actividades variadas como degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, obradoiros, hinchables infantiles y otras propuestas consideradas de gran interés para todos los públicos. “As previsións con esta feira son moi optimistas, tendo en conta o crecente apoio por parte da cidadanía a esta iniciativa, despois do gran éxito da pasada edición”, remarcaron en el Concello. 

La cita comercial Prolimia arrancará el día 25 a las 12,00 horas y durante la jornada habrá un torneo de minibasket y un taller de barro, entre otras propuestas. El día 26 no faltarán las actividades ni la música por el recinto ferial, contando con unas partidas de bingo y una exhibición de “Arte con motoserra”. Ya el domingo, 26 de agosto, la feria comercial se despedirá con más obradoiros, un pasacalles y un sorteo. 

Además de los stands comerciales, en la feria también estarán presentes los puestos de la Asociación Escola Rural de Saúde da Limia para promocionar la salud integral, la medición de glucosa y la tensión arterial, así como el stand del CDR O Viso para dar a conocer sus servicios desde el rural.

Te puede interesar