Lucha contra el coronavirus

Xinzo urge más presión policial para frenar los contagios

Xinzo de Limia, uno de los concellos más afectados por el covid.
photo_camera Varios vecinos caminan por Xinzo de Limia (XESÚS FARIÑAS).
El Concello señala que en los últimos días se han detectado incumplimientos en el número de personas reunidas y en la hora de cierre de los locales

La evolución de los casos preocupa en Xinzo. Este lunes apuntó 53 infectados, la mayor parte atribuidos a reuniones entre no convivientes, cuando a mediados de diciembre únicamente tenía contabilizados ocho. Ante el considerado "alarmante incremento" por parte de la alcaldesa, Elvira Lama, se convocó una reunión de urgencia con responsables de la Policía y el concejal de Tráfico, Ramón Gómez.

Lama reclamó más presencial policial en Xinzo incluso más presión para velar por el cumplimiento de las restricciones. En esta línea, se programó un refuerzo del número de efectivos operativos para la víspera del Día de Reyes. "Esta decisión busca reducir os incrementos das limitacións que se teñen detectado nos últimos días, tanto en canto ao número de persoas que se reúnen en espazos públicos como en canto aos horarios de peche dos locais de hostalería", asegura la alcaldesa.

En la misma reunión, se acordó pedir la colaboración de la Guardia Civil para reforzar el dispositivo . Las medidas de control, según informa el Concello, se intensificarán tanto en la villa como en los pueblos para velar que la población lleve la mascarilla, el cumplimiento de los horarios de cierre y los aforos en casas y bares (cuatro personas no convivientes tanto en espacios públicos como privados).

Asimismo, la Policía Autonómica informó que, entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, realizó 47 dispositivos en los concellos de Allariz, Amoeiro, Celanova, Coles, Cualedro, Esgos, Nogueira de Ramuín, Ourense, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Punxín, Taboadela, Verín y Xinzo. 

Los agentes controlaron que los establecimientos abiertos al público , terrazas y espectáculos públicos se cumplían las medidas para prevenir contagios. 

Te puede interesar