Ocupa una parcela ubicada en el polígono industrial y supuso una inversión de un millón de euros

La Xunta inaugura la ITV de Xinzo con la previsión de dar servicio a 30.000 vehículos

Tahoces, Vila y Rogelio Martínez, durante la inaguración. (Foto: Martiño Pinal)
La ITV de Xinzo entró en funcionamiento después de la inauguración oficial ayer por el director xeral de Minas, Ángel Bernardo Tahoces. Inspeccionará 30.000 vehículos al año y dará servicio a la comarca de A Limia, Celanova y la Baixa Limia.
Xinzo cumple una vieja aspiración, contar la ITV, que ayer fue inaugurada por el director xeral de Industria, Energía e Minas de la Consellería de Economía e Industria, Ángel Bernardo Tahoces. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la parcela 47 del polígono empresarial, ocupan un terreno de casi 3.000 metros cuadrados y supondrán la puesta en marcha de la cuarta ITV en la provincia de Ourense. ‘É un importante reforzo deste servizo público’, señaló el director xeral. Tahoces dijo que existe ‘unha necesidade dar servizo a un grande parque móvil que demanda seguridade’.

Supervisión y Control, adjudicataria de la Xunta para la inspección técnica de vehículos en Galicia, pone en valor una inver sión superior al millón de euros en la comarca.

Las instalaciones, apuntó Ángel Bernardo Tahoces, facilitarán ‘a inspección de máis de 30.000 vehículos de A Limia, Baixa Limia y Terras de Celanova, dos que unha parte importante son maquinaría agrícola’.

La nueva ITV contará con una línea de inspección y otra auxiliar para vehículos especiales. El control está garantizado para todo tipo de vehículos (ligeros, pesados, industriales, motocicletas y quads, entre otros), incluídos los agrícolas, que son muy numerosos en la comarca.

Con la apertura de la ITV, que el director xeral de Industria calificó ‘como un éxito de todos’, se refuerza la inspección técnica de vehículos en la provincia de Ourense, donde ya cuenta con estaciones en Ourense, O Barco de Valdeorras y Verín. En la actualidad, existen en Galicia 21 ITV fijas y nueve móviles (tres agrícolas, tres para vehículos ligeros y tres para ciclomotores).


Te puede interesar