El alcalde de Paderne dimite hoy tras 36 años en el Concello

jose manuel fernandez paderne
Se va por cuestiones personales, aunque José Manuel Fernández deja la puerta abierta a un regreso

José Manuel Fernández, alcalde de Paderne de Allariz, presentará hoy en pleno su renuncia al cargo que ha ostentado durante los últimos 16 años -otros 16 trabajó como teniente de alcalde y cuatro como edil-. El motivo obedece a cuestiones índole personal que el regidor prefiere no hacer públicas, pero se va dejando la puerta abierta a un posible regreso. 

El regidor popular comunicó la noticia a los miembros de la corporación local de Paderne en la mañana de ayer y hoy, a las 13,00 horas, la formalizará en sesión plenaria. “Ahora toca así. Hay que parar, por lo menos, unos meses”, explica el todavía alcalde. “Un mes antes de las elecciones, pues tomaré la medida que haya que tomar”, añade en alusión a la posibilidad de volver a presentarse, siempre que sus circunstancias personales lo hagan posible. 

Fernández renunciará hoy a la alcaldía, aunque mantendrá su acta de concejal. La elección de su sustituto se realizará mediante votación: “No me gustaría anticiparlo, porque todo depende de lo que pase en el pleno”, apuntaba el alcalde, quien seguirá trabajando por el Concello, aunque en segundo plano. “A ver qué pasa. Pero seguiré ayudando a quien se quede, porque esto no es irse y ya está. Hay muchas obras que tienen que salir adelante, y muchas otras cuestiones”, añade. 

Precisamente, en la sesión plenaria de hoy también se abordará la aprobación del presupuesto municipal para 2023. La renuncia de José Manuel Fernández ocupará el último punto del orden del día. 

TODA UNA VIDA MUNICIPAL

José Manuel Fernández es uno de los regidores con más trayectoria política en la provincia. Cumplió los 69 años tras pasar por los cargos de concejal, teniente de alcalde y regidor de Paderne de Allariz. En total dedicó 36 años a la vida municipal de esta localidad. También fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de Ourense durante 18 años. En este sentido, Fernández dejó también el cargo a mediados del pasado año. “Esto más que un trabajo es como una familia”, cuenta con nostalgia el todavía regidor, que se marcha viendo cumplidos muchos de sus proyectos para este mandato, como el de un nuevo centro de salud.

Te puede interesar