Allariz recordó a Vicente Risco en el 60 aniversario de su fallecimiento

undefined
photo_camera Los participantes prestan atención a la actuación de Juan Vázquez. (Óscar Pinal)
La Real Academia Galega obsequió a los asistentes con un ejemplar de “Un caso de licantropía” en el acto en recuerdo de Vicente Risco

El cementerio alaricano de Vilanova, lugar en el descansan los restos mortales de Vicente Risco, fue el escenario de un discreto y emotivo homenaje al escritor por parte de diferentes personalidades del mundo de la cultura y de la política en el día del 60 aniversario de su fallecimiento. 

El acto, que contó con el acompañamiento musical de Juan Vázquez, estuvo organizado por la Fundación Vicente Risco. Además, el nieto del escritor gallego, Santiago Serrano Martínez - Risco, remitió unas palabras de agradecimiento por el acto en memoria  de su abuelo que fueron leídas por el vicepresidente de la fundación, Antonio Blanco. 

En el camposanto se dio lectura también a distintos fragmentos de la autobiografía confidencial de Risco. En ellos, el autor defendía su condición de “autodidacta” y su pasión por la pintura. También se definía como una persona que era “feliz no campo”, ya que le “conmovía” la aldea, aunque necesitaba cosas “da gran cidade”. 

La Real Academia Galega obsequió a los asistentes con un ejemplar de “Un caso de licantropía”.

Te puede interesar