ROBO

Asaltan una vivienda en Allariz y maniatan y golpean a sus dueños

ALALALA
photo_camera Ramón Rodríguez, de 84 años, y su esposa Adoración Vibe, de 82, a los que robaron 3.000 euros y una escopeta.

Cinco encapuchados, armados con pistola, se llevaron 3.000 euros

Cinco encapuchados maniataron y golpearon ayer a un matrimonio de San Mamede de Urrós (Allariz), Ramón Rodríguez, de 84 años, y su esposa Adoración Vibe, de 82, a los que robaron 3.000 euros y una escopeta. El asalto se produjo sobre las siete de la tarde, cuando el octogenario se encontraba fuera del domicilio que, según pudo saber este periódico, está dotado de alarma.

Los ladrones, que podrían ser conocedores del sistema de seguridad, abordaron a Ramón Rodríguez en la calle y lo encañonaron con una pistola, obligándole a entrar en la vivienda, en la que su esposa se disponía a preparar la merienda.

Ambos le indicaron el lugar en que estaba el dinero, al tiempo que le suplicaban que no les pegaran. Pero los cinco encapuchados no tuvieron clemencia y lo primero que hicieron fue maniatar a ambos con bridas de plástico. Después, a Ramón Rodríguez lo golpearon en una mano, cabeza y en la boca, de cuyas heridas tuvo que ser atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la villa.

Los asaltantes, que según fuentes familiares de las víctimas hablaban en gallego, se fueron a por el dinero que el matrimonio guardaba del cobro de sus respectivas pensiones. También se llevaron la escopeta que tenía la víctima colgada en una de las dependencias. Acto seguido, abandonaron la casa posiblemente en un coche que estacionaron en los alrededores de la vivienda y desde el que, según pudo saber este periódico, estuvieron vigilando los movimientos del matrimonio, esperando a que se hiciera de noche y que una de las víctimas saliera al exterior para dar el golpe.

La casa también tiene conexión de teléfono fijo, pero los ladrones cortaron la línea. Al matrimonio lo dejaron maniatado en la entrada, sin poder pedir ayuda.

Sobre las ocho y media de la tarde, Adoración Vibe logró deshacer las bridas y, tras desatar a su marido, salió a la calle a pedir ayuda a un convecino y a alertar a la Guardia Civil de lo sucedido. Al lugar también acudió una ambulancia, cuyo personal sanitario trasladó a Ramón Rodríguez al centro médico para ser atendido de las lesiones.

Mientras, la Guardia Civil realizaba una inspección ocular en el interior de la vivienda -a las 21,30 horas estaba precintada- con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar y detener a los cinco encapuchados. También recaban información entre las víctimas sobre sus rasgos físicos, vestimenta y forma de actuar. Los agentes "blindaban" todas las salidas del municipio, sobre todo el enlace con la autovía, para detener a los ladrones.

El último caso, hace sólo medio año en Vilamartín

17 at 12.07.24_resultEl robo al matrimonio de ancianos de Allariz ha encendido la alarma en la Comandancia de Ourense. Allariz tiene contabilizados robos en los últimos dos meses, pero en ninguno hubo violencia, igual que en los registrados en el resto de la provincia.

El último robo con agresión a la víctima fue a principios de agosto en Barxeles (Vilamartín), donde cuatro encapuchados maniataron y golpearon a Leopoldo R.R., de 75 años, al que sustrajeron 40.000 euros y joyas. Le propinaron varios golpes con la culata de la pistola con la que lo intimidaron a él y a su cuidadora -a esta también la maniataron- para que les entregara el dinero.

En enero del 2016, encapuchadas asaltaba a una anciana (92 años) en Outomuro (Cartelle) llevándose un botín de 200.000 euros. La mujer estaba con su hijo (empresario) y falleció del susto.

A mediados del año 2014, una banda de encapuchados asaltó al sacerdote,  José Ramón Garrido, en su casa rectoral de Pinto (Esgos), a un octogenario que residía solo en Cartelle, a un matrimonio en su domicilio de  Coles cuando regresaban del médico. 

Te puede interesar