Allariz

BNG, PP y PSOE, a favor de cambiar el modelo de ferias en Allariz: "A vila será pioneira"

Allariz

POLÍTICA LOCAL

BNG, PP y PSOE, a favor de cambiar el modelo de ferias en Allariz: "A vila será pioneira"

Las portavoces de las tres formaciones mostraron su apoyo a la decisión de cambiar las fechas del mercado y su nueva ubicación

Las portavoces del PSOE y del PP en Allariz, Zaida Rodríguez y Luz Doporto, han mostrado este jueves su apoyo unánime a la regidora de la villa, la nacionalista Cristina Cid, en la decisión de cambiar las fechas del mercado, que el gobierno local espera reactivar el próximo sábado 13 de junio. 

"Quero destacar que é un día histórico e máis neste momento no que a sociedade necesita unidade", aseguró Doporto sobre este apoyo unánime a cambiar de fechas en la feria y considera que la propuesta realizada "é a máis adecuada". En la misma línea se manifestó la socialista Zaida Rodríguez que la nueva normalidad invita a Allariz a "ser pioneiros con este novo concepto de feira". "Estou segura que beneficiará ao turismo da vila", añadió. 

El pasado lunes un grupo de feriantes protestaron en el campo de A Barreira por la decisión del Concello de modificar los días en los que se celebra las ferias, que hasta antes de la pandemia del coronavirus se celebraba los días 1 y 15 de cada mes. El gobierno local propone celebrarlos ahora los sábados y que los puestos se extiendan por el Casco Vello de la villa.