Cortes y más parkings para recibir al público de Tanxugueiras en Allariz

5f684d35-70a6-4ace-8a05-efa8d55f9870 (1)
photo_camera Se ha habilitado la zona de O Ferradal para el estacionamiento de vehículos. (A.C.)
Se estima que llegarán a la villa alaricana entre 5.000 y 10.000 personas

Allariz calienta motores para el concierto de Tanxugueiras, que se celebrará este sábado día 3 en el Campo da Barreira. Desde el Concello de Allariz estiman que, al tratarse del primer concierto gratuito que ofrecen las “pandereteiras”, la afluencia podría oscilar entre las 5.000 y las 10.000 personas. Por este motivo y debido, por el propio evento, a la supresión de plazas de aparcamiento en la zona más habitual para el estacionamiento en la villa alaricana, el Campo da Barreira, el Concello trabaja en la adecuación de aparcamientos alternativos y para la realización de cortes de tráfico en vías paralelas con el objetivo de que todo transcurra de la mejor manera. “A previsión é que veñan entre 5.000 e 10.000 persoas, e esto é un número xa significativo para Allariz”, aseguró el teniente de alcalde alaricano, Bernardo Varela. 

A Barreira quedará deshabilitada para el aparcamiento tras la habitual feria de todos los sábados y preparada para acoger, en sus 11.000 metros cuadrados –en los que se estima que pueden caber, en total, sobre 20.000 personas-, el evento. 

Tampoco se permitirá el paso por las inmediaciones del Convento de Santa Clara, en donde se ubicará el escenario. “Decidimos ubicalo aí porque é unha zona máis alta que as demais e para que a xente teña un bo campo visual dende calquera punto da Barreira”, explicó el teniente alcalde. 

Con respecto al aparcamiento, el Concello publicará un mapa con recomendaciones en este extremo: el entorno de la Acearrica, O Arnado u O Fuxón, así como la zona de Rosalía de Castro, el aparcamiento de Emilia Pardo Bazán o la zona trasera de Modesto Seara. Además, se habilitará puntualmente el campo de O Ferradal, a cinco minutos andando de A Barreira, con una extensión de dos hectáreas. 

El corte de tráfico se producirá desde el cruce de A Barreira hasta el Camiño dos Caños, en donde se pondrán vallas. 

En materia de seguridad habrá un despliegue especial de Protección Civil Allariz, apoyada por otras agrupaciones de la provincia. También estarán presentes todos los agentes de la Policía Local y ya se han solicitado, del mismo modo, refuerzos a la Subdelegación del Gobierno. Habrá vigilancia de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada.

Te puede interesar