Allariz

El curioso caso de Allariz, la única "aldea gala" que resiste a la marea azul

Allariz

Elecciones en Galicia

El curioso caso de Allariz, la única "aldea gala" que resiste a la marea azul

Las encuestas electorales realizadas hasta el momento revelan un mapa de Galicia que se tiñe en su totalidad del color de los "populares"... salvo en un punto: el reducto de los nacionalistas del BNG en el interior de Ourense

"Estamos en el año 2020 después de Jesucristo. Toda Galicia está ocupada por los populares... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles nacionalistas resiste, todavía y como siempre". Si Uderzo y Goscinny -que en paz descansen- escribiesen las historietas de Astérix el Galo en nuestra comunidad, no les sería difícil encontrar un paralelismo, al menos si estuviesen viendo las encuestas electorales.

Según los sondeos realizados por Infortécnica para La Región, Sondaxe (La Voz de Galicia), GAD3 (ABC), Celeste-Tel (eldiario.es), SyM Consulting y CIS, el mapa de Galicia se tiñe en su totalidad del color azul marino correspondiente a los "populares", que serían los más votados en todos los concellos salvo en un punto: el reducto de los nacionalistas del BNG en la localidad ourensana de Allariz. ¿Tendrán alguna poción mágica?