Las excavaciones vuelven al yacimiento de Armea en agosto

La segunda campaña del año tendrá una duración de cuatro semanas en total, aunque el estudiante podrá elegir entre uno de los turnos, es decir, del 22 al 31 de agosto o del 1 al 16 de septiembre.

Los responsables del proyecto de excavaciones en la Cibdá galaico-romana de Armea, en Allariz, han anunciado esta semana el inicio de una nueva campaña de trabajos de investigación en la zona que se llevará a cabo entre los próximos meses de agosto y septiembre -la primera campaña de este año 2022 se realizó a comienzos de este mes de julio-. 

Tal y como explican en el formulario de inscripción, la convocatoria está dirigida, principalmente, a estudiantes de grado, máster o doctorado de las especialidades de Historia, Arqueología y mismas ramas -aunque tendrán preferencia los de las dos carreras mencionadas-. 

La segunda campaña del año tendrá una duración de cuatro semanas en total, aunque el estudiante podrá elegir entre uno de los turnos, es decir, del 22 al 31 de agosto o del 1 al 16 de septiembre. También habrá posibilidad de formar parte del proyecto durante todo el mes. El horario de trabajo en este sentido, se prolongará desde las 08,00 horas a las 15,00 horas, aunque algunas tardes se hará trabajo de laboratorio. 

Desde la organización, integrada por la Universidade de Vigo, la Xunta de Galicia, el Concello de Allariz y el Grupo de Estudos de Arqueoloxía, Antigüidade e Territorio de la Facultade de Historia, ponen a disposición de los participantes alojamiento en la localidad alaricana. 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Los estudiantes interesados en sumarse al proyecto -que cuenta con la dirección de correo [email protected] para solventar cualquier duda al respecto- ya pueden formalizar sus inscripciones en @arqueogeaat. 

El plazo para hacerlo se extenderá hasta el próximo 15 de agosto.n

Te puede interesar
Más en Allariz