La Región

FERIA

La Feria Apícola reunió a 20 expositores en el Mercado

Ni la previsión de lluvia, que obligó a desplazar la feria a la Plaza de Abastos de la villa, disminuyó la presencia de vecinos y visitantes en todas las actividades programadas para la jornada
Productos apícolas expuestos en la feria de Allariz del pasado fin de semana (XESÚS FARIÑAS).
Productos apícolas expuestos en la feria de Allariz del pasado fin de semana (XESÚS FARIÑAS).
La Feria Apícola reunió a 20 expositores en el Mercado

La Feira dos Productos Apícolas desarrollada el pasado domingo en Allariz conquistó el interés de todos aquellos que se pasaron por la villa para degustar la miel y aprender, de paso, algo más sobre el mundo de las abejas y la producción apícola.

Ni la previsión de lluvia, que obligó a desplazar la feria a la Plaza de Abastos de la villa, disminuyó la presencia de vecinos y visitantes en todas las actividades programadas para la jornada. Durante toda la mañana y gran parte de la tarde, la feria ofreció 20 expositores de diferentes mieles provenientes de Galicia y de Portugal, así como de otros productos elaborados a partir de ellas. La jornada contó además con diversas demostraciones en directo sobre la extracción de la miel de las colmenas y de otras actividades dirigidas a los más pequeños. 

Además, se aprovechó la ocasión para presentar el proyecto Apiturismo Xacobeo 2021, perfilado por la Asociación Galega de Apicultura, a través de una exposición fotográfica sobre la gran tradición gallega.