Allariz

Baños de Molgas, inundado por las fuertes lluvias

Allariz

Sucesos

Baños de Molgas, inundado por las fuertes lluvias

"Aún falta un metro y medio por bajar, el agua ha cubierto casi por completo dos coches aquí al lado", explica Juan, trabajador del hotel Ansuiña

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado que se desbordará el río Arnoia a su paso por Baños de Molgas, anegando algunos puntos de la localidad. 

En las inmediaciones del balneario, la subida del nivel del río ha sorprendido a los vecinos y algunos coches han sido cubiertos por el agua. "Hay un par de coches que han quedado cubiertos por el agua: una furgoneta está sumergida casi del todo, y a otro le falta medio metro para poder acceder", explica Juan, trabajador del hotel Ansuiña.

"Ahora la situación está más tranquila, la riada ha bajado unos 50 centímetros, pero hasta ahora ha hecho bastante daño", añade, y comenta que el jardín del hotel ha quedado anegado. A la zona se han acercado la Guardia Civil y Protección Civil, y se ha avisado a una grúa que por ahora aún no ha llegado.

El mal tiempo se mantendrá durante las próximas horas en la provincia. Este jueves está decretada la alerta amarilla en las zonas de montaña por nieve y el aviso amarillo por fuertes rachas de viento por la tarde en la provincia.