Un guiño al Samaín de Allariz desde Andalucía

undefined
photo_camera Parte de las imágenes y documentación sobre el Samaín.
“Pongo las fotos del Samaín gallego fuera, la historia. Samaín es mucho más antiguo que Halloween”, cuenta Tania Vilanova, alaricana afincada en el sur

Los vecinos de Mairena del Alcor, en Sevilla, saben que existe un lugar en Galicia en el que la tradición del Samaín se vive de una manera especial: Allariz. 

Tania Vilanova, una alaricana que hace nueve años se fue a vivir al sur, convierte cada año su vivienda en una casa del terror que recibe la visita de centenares de personas. Gracias a la colaboración de sus vecinos, esta amante del Halloween y también del Samaín recrea una especie de escape room en el que no falta detalle ni tampoco alusiones a su tierra natal y a la tradición gallega. “Abro toda la planta de abajo y dentro hay actores. Hay zombies, muñecos colgando, luces, sonidos, pantallas…”, cuenta. “También se reparten chucherías a los niños”, añade Tania, que admite que siente mucha “morriña” por Allariz. “Pongo las fotos del Samaín gallego fuera, la historia. Samaín es mucho más antiguo que Halloween”, subraya.  

Poco a poco la iniciativa de Tania despierta el interés de más personas, aunque de momento ella lo hace de manera altruista. “Lo hago porque me gusta”, concluye.

Te puede interesar