Investigan si los huesos encontrados en un monte de Allariz pertenecen a un desaparecido

El monte en el que aparecieron los huesos.
photo_camera El monte en el que aparecieron los huesos.
Un operario encontró los huesos cuando desbrozaba en la zona de Allariz donde desapareció un vecino

El hallazgo de los restos óseos que un operario municipal de Allariz encontró durante unas tareas de desbroce en el Monte do Castelo, en el municipio alaricano, dio pie a una investigación de la Guardia Civil.

En concreto, se encontraron un fémur -presumiblemente humano- y otros huesos. Se hallaron en las inmediaciones del cementerio y la antigua muralla del castillo. Los investigadores tratan ahora de corroborar a quién pertenecen y confirmar o descartar si podrían ser los restos de  Julio, un nonagenario con alzhéimer desaparecido hace seis años en la misma zona. Con todo, es pronto para determinar si realmente se corresponden con los huesos de este vecino de Allariz al que se le perdió la pista en noviembre de 2017.

Según trasladan fuentes municipales de Allariz, un operario que limpiaba el monte encontró los huesos en torno a las ocho de la mañana del pasado martes. Inmediatamente, la Guardia Civil se personó en la zona e inició el procedimiento para esclarecer a quién corresponden los huesos. La zona permanecía ayer acordonada y los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para su análisis, a fin de esclarecer, entre otras cosas, la causa del fallecimiento.

El 7 de noviembre de 2017, un amplio dispositivo buscaba por tierra y agua a Julio, un vecino de Allariz con alzhéimer que salió de su casa sin avisar a la persona que convivía con él.

Te puede interesar