Maceda pide un consumo responsable de agua

Desde el Consistorio insisten en la necesidad de hacer “un esforzo” ante esta situación y para “conseguir manter as reservas o máximo tempo posible, conservando os niveis de auga dos depósitos de abastecemento municipal” y para “evitar vernos obrigados no futuro a ter que realizar cortes selectivos do suministro”. 

En la línea de otros municipios de la provincia y ante la ausencia de precipitaciones en este periodo estival, el Concello de Maceda ha emitido un bando municipal alertando a los vecinos sobre la “situación de preemerxencia” en la que se encuentra la localidad en relación al suministro de agua. 

Por lo anterior, desde el Consistorio insisten en la necesidad de hacer “un esforzo” ante esta situación y para “conseguir manter as reservas o máximo tempo posible, conservando os niveis de auga dos depósitos de abastecemento municipal” y para “evitar vernos obrigados no futuro a ter que realizar cortes selectivos do suministro”. 

El Concello de Maceda ha difundido una serie de medidas a adoptar con carácter “obrigatorio”, subrayando que tan solo se puede hacer uso del agua de abastecimiento para consumo doméstico y prohibiendo otros usos como llenado de piscinas o depósitos, riego de huertos y explotaciones agrícolas o lavado de vehículos o patios. 

Por otro lado, desde el Consistorio han asegurado que se reducirá, al mínimo, el riego de jardines públicos, se controlará el consumo en instalaciones municipales y se vigilarán las pérdidas en la red de abastecimiento.

Te puede interesar