Maceda reformará el edificio actual de la Guardia Civil

06f720f8-b542-4080-9a56-d99bef050f44 (1)
photo_camera El puesto de la Guardia Civil de Maceda en la actualidad.
“Desde cero construiremos despachos, salas de reuniones… Algo más adecuado a las necesidades actuales”, aseguró el alcalde, Rubén Quintas.  

El regidor de Maceda, Rubén Quintas, explicó que con la llegada de la primavera -entre los meses de abril y de mayo- se acometerá una reforma y modernización del edificio en el que se encuentra la Guardia Civil de este municipio. 

Concretamente, una inversión que rozará los 50.000 euros -con la cooperación de la Diputación de Ourense- permitirá remodelar todas las instalaciones: “La estructura exterior está muy bien, pero el interior está obsoleto y hay muchos habitáculos. Digamos que no hay un buen diseño para la época actual”, explicó el alcalde, quien precisó que se demolerán todas las dependencias interiores y, del mismo modo, se colocará tarima en la superficie. “Desde cero construiremos despachos, salas de reuniones… Algo más adecuado a las necesidades actuales”, añadió el alcalde popular. 

Por otro lado, el alcalde de Maceda fundamentó también la necesidad de esta obra en la complicada accesibilidad del inmueble. Tras la reforma, se dispondrá un hall de recepción, una sala de reuniones amplias, nuevos vestuarios y oficinas. “Queremos consolidar este puesto como punta de cabeza comarcal y asentarlo para que en un futuro y durante muchos años se quede aquí. Pensamos que para ellos y para la ciudadanía, la nueva organización y modernidad de las instalaciones ofrecerá otra cara”, concluyó.

Te puede interesar