La procesión de banderas animó las calles de Allariz

Los gremios portan las banderas para el desfile desde el alto del Castelo.
photo_camera Los gremios portan las banderas para el desfile desde el alto del Castelo.
La jornada ofreció además el vistoso encuentro de gremios en “O Castelo”

Allariz continúa con la celebración del “boi”. La jornada de ayer se iniciaba con la ya tradicional treboada del grupo Zes Pereiras a las 12,00 horas para, posteriormente, dar paso a la salida del Boi por las calles de la villa alaricana. 

Los Zes Pereiras volvían de nuevo a la carga, acompañados del grupo De Pé Feito, con un pasacalles que animaba la tarde a vecinos y visitantes. 

A partir de las 20,00  tenía lugar, en el entorno de O Castelo, el encuentro de gremios y la posterior procesión de las banderas hasta la Plaza Mayor, donde se llevaba a cabo la cuelga de esta y el “acomodo” de Xan de Arzúa.  

El “boi” volvió a ser protagonista desde las nueve de la noche, así como el pasacalles, a cargo de la Charanga Alambique y el grupo Zes Pereiras. La fiesta se prolongó durante la noche con la música de Alambique y la animación de una discomóvil. 

Los niños serán los protagonistas en esta jornada sabatina con la salida infantil del “boi”, una actividad que garantiza la continuidad de esta tradición. A lo largo de toda la jornada se contará con la actuación de las charangas Sugarri y Achicoria acompañadas de Zes Pereiras, así como la actuación de la Orquesta Royal, que se encargará de animar a los participantes de esta celebración durante la verbena. 

Te puede interesar