El geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés guía la creación de más experiencias turísticas

Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento celebrada en A Merca.
photo_camera Un momento de la reunión de la comisión de seguimiento celebrada en A Merca.

La Diputación formará y asesorará a empresas y autónomos de Terra de Celanova-Serra do Xurés

El geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, que abarca la totalidad de los concellos de A Baixa Limia y Terra de Celanova (salvo Pontedeva) y el concello de Barbadás, llevará a cabo una acción de desarrollo de producto y de apoyo a la comercialización de experiencias.

La iniciativa persigue asesorar y formar a los autónomos y pequeños empresarios del sector turístico (alojamientos, restaurantes, productores locales, guías…) para que puedan crear una experiencia turística. “El objetivo es ir fortaleciendo la oferta complementaria del destino poco a poco y disponer de un mayor contenido promocional cuando vayamos a ferias y eventos; esto es clave para las promociones en nuestras redes sociales y canales de comunicación”, trasladaba la gerente del Inorde, Enma González. 

Inicialmente, se sacarán 20 plazas para esa formación, donde los profesionales ayudarán a definir e integrar esas experiencias en los negocios y también a diagnosticar un precio de mercado competitivo. La propuesta se dio a conocer hace unos días en el transcurso de la reunión de la comisión de seguimiento extraordinaria celebrada en A Merca. Un encuentro en el que se aprobó la liquidación del año 2022 y el presupuesto de 2023 que, pendiente de la firma del convenio con la Axencia de Turismo de Galicia, ascenderá a 68.000 euros.

La reunión sirvió, a su vez, para dar cuenta de la integración de Barbadás al geodestino, lo que implicará actuaciones para integrar al municipio en el vídeo promocional que se presentó en Fitur; editar nuevo material gráfico y de mapas del geodestino que contemplen los quince concellos; y actualizar la guía de restaurantes para incluir la oferta de Barbadás, así como a alguno más de los otros municipios que no se sumaron en sus inicios.

SICTED

En el plan anual del geodestino también se prevé crear una nueva página web,  seguir con el plan de comunicación en redes sociales e iniciar la aplicación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) para que puedan adherirse aquellos servicios y empresas que no forman parte del Ourense Termal. Un proceso de compromiso de calidad turística que requiere superar un proceso de formación y evaluación del Comité Nacional del SICTED que, en el marco del plan pionero liderado por la Diputación en los últimos meses, han completado con éxito los albergues de A Rola y O Corgo, el campin, los apartamentos de Outeiro de Cela y la casa rectoral de San Pedro en Muíños; el balneario Caldaria de Lobios, la Asociación de Amigos do Camiño Xacobeo de San Rosendo e da Rainha Santa, el Centro de Interpretación Aquae Querquennae-Vía Nova y el albergue turístico de Bande. 

Te puede interesar