ENTRIMO

Herido al cornearlo en el ojo una vaca en Entrimo

photo_camera Miembros del servicio sanitario y del GES de Lobios, preparando el helicóptero medicalizado. (GES DE LOBIOS)

El hombre estaba trabajando en una granja de la parroquia de Vencéans.

Un vecino de Entrimo de 46 años tuvo que ser trasladado de urgencia ayer tras ser golpeado por una vaca mientras se encontraba en una granja de la parroquia entrimeña de Venceáns.

Los hechos sucedieron entorno a las 14,00 horas en las inmediaciones del pueblo de Queguas, cuando un particular alertó a urgencias médicas de que un hombre se encontraba herido tras recibir un fuerte golpe en un ojo con la cornamenta del animal. Así lo confirmaba ayer a este periódico el responsable del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios, Jorge Rodríguez, si bien aseguró desconocer el alcance de la lesión.

Los servicios sanitarios, coordinados a través del Centro de Atención de Emergencias (CAE) 112 Galicia, movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense (H4) para asistir a la persona herida y su posterior traslado al Hospital Nosa Señora do Cristal, en Ourense.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, a su vez, efectivos sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil de Entrimo y GES de Lobios, encargados de atender las emergencias en el sur de la comarca de la Baixa Limia.

Te puede interesar