Sucesos en Ourense

Investigada la dueña de los perros que atacaron a una mujer en un pueblo de Ourense

Barxés (Muiños). 30/01/2023. Suceso na parroquia de Barxés, en concreto en O Barrio (Muiños), onde uns cans de raza Presa Canario, atacaron a unha muller de 70 anos deixándoa malferida. Na foto un dos cans de raza Presa Canario, que atacou a Feliciana Romero.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Uno de los perros que atacó a una mujer en Barrio, en el concello de Muíños (Foto: Xesús Fariñas).
La Guardia Civil tomó declaración a la propietaria de los perros por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave

La dueña de los cuatro perros que la semana pasada atacaron a una mujer en Barrio, en Barxés ( Muíños) declaró ante la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. El caso que investiga a esta mujer, de 47 años, que no contaba con el permiso necesario para tener estos perros, está siendo llevado por el Juzgado de Bande.  

Además, fuentes de la Guardia Civil explicaron a La Región que, por el momento, los perros se quedan en la casa, “salvo que la autoridad judicial decida otra cosa”.

Feliciana Romero fue la víctima del ataque de los cuatro perros pitbull de la mujer investigada por la Guardia Civil cuando salió a buscar unas verduras en una finca cercana a su vivienda. Los cuatro animales se abalanzaron sobre ella. Aunque trató de defenderse, no pudo evitar los diferentes mordiscos.  “Me quitaba a uno de encima y venía otro a morderme”, explicaba a La Región sobre lo vivido en ese momento. 

El ataque de los perros causó diversas heridas en todo el cuerpo en la mujer, que tuvo que recibir asistencia médica por las diferentes heridas sufridas por los mordiscos de los canes. La dueña de los animales no tardó en aparecer, aunque la víctima del ataque señala que los animales también se abalanzaron sobre la propietaria. “Hizo lo que pudo y la atacaron a ella también. Solo en ese momento pude levantarme y echar a correr. Me encerré en una finca que estaba al lado. Desde ahí pude pedir auxilio”, relata. Luego se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia, que la trasladó al CHUO, donde le dieron varias suturas. 

Los vecinos de Barrio señalan que tenían temor a pasar por cerca de donde se encuentran los perros y que ya uno de los animales se había abalanzado sobre otra de las vecinas. 

Te puede interesar