ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
800.000 EUROS
Siete actuaciones simultáneas tienen lugar estos días en Bande para la mejora de distintos espacios públicos y locales municipales. El Concello afronta el último trimestre del año materializando varias actuaciones que, con fondos propios, de la Diputación y de diferentes consellerías de la Xunta de Galicia, persiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como los equipamientos municipales.
Es el caso de las obras de pavimentación y humanización del pueblo de Vilar, la mejora de caminos en Garabelos, la restauración del molino de Corbelle y la reforma de la fuente de la Devesa, esta última en la capitalidad municipal. En clave de eficiencia energética se están llevando a cabo también varias intervenciones en carpinterías, iluminación e instalaciones tanto en el pabellón polideportivo, como en el edificio del Mercado Xurés.
A estos trabajos, que suman 330.000 euros de fondos públicos, la alcaldesa Sandra Quintas añadía las obras de rehabilitación de la casa rectoral de Santa Comba, valorados en medio millón de euros. El proyecto, que ha sido objeto de varios retrasos y contratiempos, avanza ahora cara a su reconversión como centro que aunará usos culturales y turísticos, creando un centro para la gestión de los visitantes de la iglesia visigótica, combinado con un servicio de alojamiento y restauración, y una zona para los vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ROBOS EN 1 VIVIENDA Y 3 PUNTOS LIMPIOS
Penas mínimas por el “tour” de la chatarra en la Baixa Limia
IMPULSO AL EMPLEO LOCAL
Muíños y Lobios activan empleo del sector servicios
CASI DOS VUELTAS AL MUNDO
Ramiro, el párroco boliviano de los 78.000 kilómetros en la Baixa Limia
VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
Lo último