VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
QUEMA DE CUADROS
Vecinos de San Pedro Fiz de Vilar, en Bande, y llegados de otros muchos puntos de la geografía, serán protagonistas de la “performance” que la artista valenciana Elena del Rivero llevará a cabo este sábado en A Casa do Pozo, el espacio impulsado en este núcleo del rural de Bande por Mateo Feijóo, creador y director de diversos proyectos nacionales e internacionales.
“La Quema” es una acción a través de la cual Elena del Rivero, artista multidisciplinar que ha expuesto su obra en algunos de los mejores museos del mundo, reducirá a cenizas sus pinturas de los años 70 y 80. Con esta acción, la artista cierra un proyecto que arrancó a principios de año, con el traslado de las piezas desde Madrid, y su posterior exhibición en casas, establos, la iglesia o la antigua escuela. “Pocas personas vieron en su día los cuadros que he seleccionado para quemar, y casi ninguno fue expuesto en público”, ha asegurado Elena del Rivero, que en estos meses ha sido testigo de cómo los vecinos ejercían de guías y docentes, compartiendo las obras con sus familias y visitantes.
La jornada en Vilar comenzará a las diez, con una recepción para la prensa, seguida del ritual festivo del rural ourensano donde no faltará la misa, la comida a base de ‘porco ao espeto’’ y la música, con Llorenç Barber y Os Rampeiros. El proceso artístico de “La Quema” arrancará con la recogida de los cuadros a las 13,30 horas y a las 18,00 horas, la quema de los cuadros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICEPRESIDENTE TERCEIRO DA DEPUTACIÓN
Plácido Álvarez Dobaño, alcalde de Muíños: “Se as administracións apostan polo rural, entón teremos futuro”
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”