Baixa Limia

Sobrevolamos el "Louvre" ourensano: Xurés, salvaje, majestuoso y herido

Baixa Limia

Sobrevolamos el "Louvre" ourensano: Xurés, salvaje, majestuoso y herido

La feroz oleada de incendios que este verano calcinó, entre otras muchas localizaciones ourensanas, el corazón del Xurés, dejando una dolorosa huella en el parque natural. En este recorrido a vista de dron se puede apreciar el paso del fuego, de este año y de los anteriores, y la magnífica naturaleza del Louvre de Ourense.
Un recorrido a vista de dron por las cascadas, bosques y pozas del parque natural en el que se aprecia la huella del fuego, pero también la inmensa riqueza de sus 20.000 hectáreas

La feroz oleada de incendios que este verano calcinó, entre otras muchas localizaciones ourensanas, el corazón del Xurés, dejando una dolorosa huella en el parque natural. En este recorrido a vista de dron se puede apreciar el paso del fuego, de este año y de los anteriores, y la magnífica naturaleza del parque natural que los comuneros veneran: "Para nosotros el Xurés es lo que el Museo del Louvre a París".

Tres mil hectáreas arrasadas dejan este panorama. Pero las más de 20.000 de superficie que abarca el parque natural dan para mucho más. En esa vasta extensión transfronteriza se precipitan cascadas y pozas, paisajes graníticos, torrentes, bosques, ríos...   Estas espectaculares imágenes grabadas con dron recogen una pequeña muestra de la cara y la cruz del Xurés.