LA DEMAGOGIA DE LOS NIÑOS MUERTOS

'Cada día 300 niños son matados en España'. Esta afirmación es una forma radical de ejercer demagogia. Como se puede trivializar de una manera tan vacua y egoísta el sentimiento de las madres y padres que abortan y la profesionalidad de los médicos y enfermeras, encargados de que dicho procedimiento llegue a buen término; a diferencia de las clínicas abortistas ilegales; en donde no existe un control o una mínima seguridad. Algunas mujeres lo saben por experiencia propia.
Creo que es necesario diferenciar las cosas que son en potencia y en acto y a pesar de que un embrión es sin duda un ser vivo, no creo que se le pueda considerar un ser humano hasta haber adquirido un sistema nervioso desarrollado que lo dote de consciencia, como en los fetos en avanzado estado de desarrollo. No obstante esta es harina de otro costal.

¿Alguien cree que puede obligar a una mujer a traer la vida? Practiquen una ética más personal, separen sus creencias religiosas de la espiritualidad y no utilicen el sufrimiento de las personas para vanagloriarse de que sus propias creencias y prácticas son las adecuadas y las únicas válidas.

Te puede interesar
Más en Cartas al director