DESMORONAMIENTO DEL TINGLADO

Ante la proximidad de las eleciones municipales y autonómicas, el Gobierno del PSOE sólo inspira indiferencia en sus votantes en algunos casos y repugnancia en muchos otros. El señorito no administró debidamente el cortijo. Nombró demasiados capataces, quienes a su vez, emulando a su amo, pensaron que igualmente podrían lucrarse de sus privilegiadas posiciones. Tales sistemas suelen funcionar durante varios años, pero al incrementarse el relajamiento se pierde el control, crece la ambición y todo termina desplomándose. Desaparecen prebendas sólo queda el ¡¡sálvase quien pueda y como pueda!!
A todo esto, Zapatero, al que tanto entretiene el juego de las intrigas, está manteniendo en vilo a una gran parte de sus dirigentes quienes no tienen ni pajolera idea sobre como podrá terminar este desbarajuste. Como en otras ocasiones, el presidente ha optado por viajar y ejercer de 'salvapatrias', explicándoles a los países con problemas en qué consiste y cómo se realiza una 'transición política' en su condición de Faro de la Alianza de las Civilizaciones.

Lo más complejo de esta confusión es que nadie del Gobierno es capaz de explicar lo que ocurre. Nuevamente se han aparcado temas como el paro, negociación colectiva, productividad, etcétera. Sólo sabemos que deberemos conducir más despacito para ahorrar combustible y salvar vidas. Lo del posible incremento de multas son maledicencias, como siempre.

Pronto asistiremos, dependiendo del resultado de autonómicas y municipales al circo de las 'primarias' del PSOE para arbitrar la sustitución de ZP, cuyo puestecito parece que va siendo ambicionado por más de uno y una... y Rubalcaba tratará de faisanear sobre todos ellos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director