A LAS ENFERMERAS CESADAS

Dedico estas palabras a todas las enfermeras cesadas precipitadamente, de un día para otro, sin aviso, sin consideración alguna a su condición de personas y posiblemente sin otro criterio que el económico. Es cierto que teníais firmado el precese, pero eso no justifica la actuación ni el modus operandi empleados para deciros en vuestro último turno 'no vengas mañana'.
A todas las magníficas profesionales que os habéis dejado la piel en las plantas hospitalarias tan carentes de recursos y medios materiales. A todas, gracias por vuestra encomiable labor y defensa del sistema sanitario a pesar de ser sólo 'contratadas'.

Ya sé que ni la Dirección de Enfermería, ni la Gerencia del CHOU, ni la Consellería a través del Sergas, nadie se ha dignado felicitaros por vuestro trabajo ni agradeceros tanta dedicación, pero tened por seguro que vuestras compañeras, esas que sí saben valorar el esfuerzo y el trabajo bien hecho, os echarán de menos. Quizá también algún facultativo llegue a valorar la valía de esas enfermeras que ya no están y lamente su falta. Ánimo a todas, sois fantásticas profesionales y por suerte nos volveremos a encontrar algún día.

Te puede interesar
Más en Cartas al director